Voir la vidéo
Los artistas de la cuenca de Arcachon
Disponibilités & Réservation
Annuler

Déjà client ? Cliquez ici

Ouvert du 01/04/2024 au 15/10/2024

Actualités : Los artistas de la cuenca de Arcachon

La pintura

Claude Monet

Aunque a Monet se le asocia más a menudo con Giverny en Normandía, también visitó la bahía de Arcachon. Durante su estancia en 1883, realizó varias obras, entre ellas pinturas de la duna de Pilat y los bordes de la cuenca.

Popette

¡Una artista apasionada y enamorada de la Cuenca que la ilustra en sus cuadros de estilo art déco! Arcachon, Cap Ferret, la Duna de Pilat y muchos otros lugares emblemáticos de la Cuenca de Arcachon, Popette diseña carteles “vintage” y comparte su amor por la Cuenca en sus creaciones. Sólo dibuja lo que le gusta: la Cuenca, viejos coches deportivos, pinazas en el agua, aviones en el cielo y luego mujeres, muchas mujeres, todas hermosas, hermosas y a menudo vestidas con todo, nada.

Cine

Guillaume Canet

El famoso actor y director francés es conocido por su apego a Cap Ferret. Canet ha hablado muchas veces de su amor por esta tierra, donde pasa tiempo con su familia y amigos.

Guillaume Canet también ha participado en proyectos cinematográficos vinculados a la región. Por ejemplo, en 2010 dirigió la película “Les Petits Mouchoirs”, parte de la cual se rodó en Cap Ferret. Este largometraje presenta a un grupo de amigos de vacaciones en esta hermosa región, explorando las relaciones humanas y los desafíos de la vida.

Olivier Marchal

Olivier Marchal es originario del país. Creció en La Teste, lugar Jean Hameau. Fue aquí, en la cuenca de Arcachon, donde descubrió el cine y las proyecciones de cinco francos, que podía permitirse después de lavar los platos en la pastelería familiar. La Teste-de-Buch es también un encuentro con el teatro. Su gusto por la actuación le llegó con "Le Voyage de Monsieur Perrichon", un papel que le encargó su profesor de francés para el espectáculo de fin de curso. Cincuenta años después, inauguró un festival de teatro, Scènes d'Olivier. Para la segunda edición, que se celebrará en otoño de 2023, Olivier Marchal prevé reunir a Gérard Depardieu, Pierre Richard, Bruno Salomone, Michèle Bernier, Manu Payet y Patrick Timsit.

La música

Pascal Obispo

El famoso cantante y compositor francés es conocido por su apego a Cap Ferret. Es dueño de una casa en la península. En repetidas ocasiones habló de su amor por este lugar y compartió momentos de su vida personal en esta región. Su propiedad en Cap Ferret le ofrece una escapada tranquila, lejos del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. El artista también expresó cómo Cap Ferret influyó en su obra creativa. Los magníficos paisajes, el Océano Atlántico y la atmósfera única del lugar pueden haber jugado un papel en su proceso creativo e inspirado algunas de sus canciones como la famosa Tombé pour elle.

Jeremy Frérot

Jérémie Frérot es un cantante y músico francés. Es particularmente conocido por formar parte del dúo musical “Fréro Delavega” junto a Florian Delavega. Sin embargo, el dúo se separó en 2017 y, desde entonces, Jérémie Frérot ha continuado su carrera musical en solitario.

También abrió 2 restaurantes en la Cuenca Sur, uno en Teste de Buch y otro en Moulleau.

La literatura

Jean Cocteau

Fue en el pequeño pueblo ostrícola de Grand-Piquey, al que entonces sólo se podía acceder en barco desde Arcachon, donde Cocteau hizo su primera estancia de agosto a octubre de 1917. En estos paisajes de Texas se reunió con el pintor bordelés André Lhote y se aloja en el Chantecler. hotel, luego sin agua ni luz. Georges Auric, Jean y Valentine Hugo también quedarán encantados con estos lugares salvajes. Cocteau regresó allí en 1918, luego durante los veranos de 1920 y 1921 en compañía de Radiguet, y nuevamente en 1923. Finalmente presentó a Piquey a Jean Marais en 1937 y en la primavera de 1939.

Jean-Paul Sartre

El siglo XX fue la época de estancias familiares discretas para escritores o futuros escritores, como cuando niño Jean-Paul Sartre, que pasaba sus vacaciones de verano en Arcachon, en la villa de sus abuelos, y se alojaba allí, de forma más permanente, en 1914. Luego se matriculó. en la escuela municipal donde la maestra lo hacía sentar en un pupitre especial junto al púlpito y, durante el recreo, lo mantenía a su lado para mantenerlo "alejado de la gente común"


Notre camping étant un établissement dans une dynamique familiale et intimiste, mettant l'accent sur le calme et la détente, nous ne sommes pas en mesure de recevoir des groupes.
Nous vous remercions pour votre compréhension.
En ce moment :
Les enfants sur le Bassin d'Arcachon

Chouette, c’est bientôt les vacances sur le Bassin d’Arcachon ! Mais, que vont faire les plus petits d’entre vous… ? Pas d’inquiétude,...

En savoir plus
Suivez nous :