Las ciudades en el corazón de la Bahía de Arcachon
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 01/04/2022 a 30/10/2022

Las ciudades en el corazón de la Bahía de Arcachon : Las ciudades en el corazón de la Bahía de Arcachon

Es imposible pasar por alto los pueblos enclavados en el corazón de la bahía de Arcachon. Son 10, así que elige ..... e intentaremos que quieras descubrirlos.

Hay que saber que estas 10 ciudades se han adherido a la iniciativa « cero pesticidas» lanzada por el SIBA (Sindicato Intercomunal de la Cuenca de Arcachon). La preservación de la naturaleza sigue siendo el punto clave de la cuenca.

Desde el camping, fácilmente accesible en bicicleta o en coche, se encuentra Arès.

Las ciudades en el corazón de la Bahía de Arcachon

Arès

"¡Todo es natural! Al borde del Bassin, Arès ofrece todos los comercios necesarios en su centro. Entre otros, podemos mencionar el Restaurante ONA, un restaurante gastronómico VEGANO. La chef Claire VALLEE es hoy la primera chef con estrella del mundo: 1 estrella Michelin y 1 estrella verde.

Después de descubrir el puerto de las ostras de Arès con sus impresionantes vistas, tome el camino a lo largo del borde de la cuenca. A un lado del camino se cruza la reserva natural de Prés Salés. Si le apetece, sin salir del GR8, diríjase a los lagos del Médoc.

Al otro lado, todavía en el camino que bordea la cuenca, se sorprenderá al encontrar el único ovni del mundo. De hecho, aquí se instaló en Arès para facilitar la llegada de veraneantes del planeta Marte. Después de esta sorpresa, aquí está la playa de las caracolas de Saint Brice.

Continuemos nuestro viaje, todavía en bicicleta o en coche.

Andernos les Bains

Su gran muelle, sus playas, su puerto de ostras, su centro, sus calles peatonales, sus animaciones. Andernos es la ciudad más animada de la Bassin Nord. Es un lugar de vacaciones donde se vive bien todo el año.

Dé un paseo por el muelle. Le espera una vista impresionante de la cuenca. Será aún más maravilloso si está allí al atardecer. Caminando por la playa, descalzos, se detienen en la Iglesia de San Eloy. Tómese su tiempo para descubrir los restos galo-romanos.

Ahora estás en el puerto de las ostras, donde deberías pasear. En las 3 callejuelas del puerto, las puertas de las casetas de los ostricultores están abiertas para que las descubra y las pruebe, por supuesto. Numerosos restaurantes le ofrecen productos del mar y de la cuenca. Estaremos encantados de mostrarle nuestras mejores direcciones para pasar grandes momentos de convivencia.

Más allá del puerto, dé un paseo por el litoral. Con la marea baja, ¿por qué no ir en busca de mariscos en la orilla? Y en todo caso, si te apetece, aprovecha las playas (los Quinconces, el Betey, el muelle).

Por la noche, con la familia o los amigos, puedes tomar una copa, comer, pasear, ir de compras, bailar. La oferta de actividades es muy amplia durante todo el año, especialmente en la temporada de verano.

Audenge

Una visita obligada: la finca de Certes y Graveyron. Imposible pasar sin descubrirlo. Este espacio natural de 530 hectáreas ofrece un paisaje excepcional. Numerosas poblaciones de aves, incluidas algunas especies raras y protegidas, encuentran refugio en este dominio dedicado a la biodiversidad.

Tras este magnífico paseo, la siguiente parada para la familia son las piscinas de la entrada del Puerto. De hecho, es la mayor piscina de agua de mar de Europa. El baño está supervisado y el agua se renueva parcialmente con cada marea.

Sólo unos pocos pasos más para llegar al Port Ostréicole. Un pequeño puerto típico con sus coloridas cabañas. En la Cabane Bleue, una sala de exposiciones le ofrece el descubrimiento de artistas durante todo el año.

Biganos

2 puertos por descubrir. Los únicos puertos fluviales de la bahía de Arcachon, uno de los cuales es el único puerto clasificado aguas arriba del delta de Leyre.

Para llegar a este Delta, qué mejor que un viaje por el agua en canoa o kayak. Desde Biganos, una base náutica "Courant d'Eyre" le ofrece esta posibilidad.

Reme y descubra el Leyre, el pequeño Amazonas. Un río tranquilo nacido en las Landas que desemboca en la cuenca de Arcachon.

No importa si es un día o medio día. Tómese el tiempo de recorrer unos kilómetros en el corazón de una naturaleza exuberante.

Le Teich

La naturaleza, siempre la naturaleza en el corazón de la bahía de Arcachon. Equipado con buen calzado y prismáticos, vaya a observar las aves de la reserva ornitológica. Una visita guiada para saber más o no, en cualquier caso desconexión total.

1 hora más: ¡genial! Un pequeño paseo por el Domaine de Fleury. Aquí también, muchas especies de aves. Por no hablar del probable encuentro con una rubia de Aquitania.

El Delta de Leyre no está lejos. Caminando, en bicicleta o bordeando el agua, siga el "pequeño Amazonas" de la bahía de Arcachon, como se llama el Leyre.

Gujan-Mestras

7 puertos para pasear, observar y degustar. Tome la senda costera, le guiará en plena naturaleza; de hecho, une estos 7 puertos. Su observación será muy diferente si la marea es alta o baja. La presencia o ausencia de agua define el paisaje.

En cualquier caso, si te gustan las ostras, pásate por allí. Para un picnic de última hora o para una degustación en una cabaña de ostras.

Le gustará conocer a los ostricultores para compartir un momento. Para entender y conocer toda la historia de la ostra, vaya a La Maison de l’Huître.

Pero también......

Por último, aquí está la ciudad más famosa en el corazón de la cuenca de Arcachon que le gustará descubrir:

Arcachon

Es la principal ciudad de la cuenca. Es la principal ciudad de la Bahía de Arcachon y tiene todas las especificidades de la Bahía de Arcachon. Además de su centro urbano con sus numerosas tiendas y restaurantes, le encantarán sus playas, sus carriles bici y su puerto. Una hermosa ciudad costera.

Para descubrirlo con más detalle hay que conocer las estaciones. De hecho, está dividida en 4 distritos o ciudades: ciudad de invierno, ciudad de verano, ciudad de primavera y ciudad de otoño. Esta es una de las particularidades de Arcachon. Suba a la ciudad invernal; la vegetación alta y las hermosas villas típicas de Arcachon. Desde su mirador se tiene una vista impresionante del Bassin.

La ciudad de verano es, de hecho, el centro de Arcachon. Ya no hay establecimientos de baño en el mar como antaño, pero sí un buen número de tiendas y restaurantes. Un paseo por el muelle de Thiers es inevitable.

No muy lejos del centro de la ciudad y su bullicio, la Ville de printemps no es más que una zona residencial. Sí, pero bordeada por una magnífica playa: Pereire. Un hermoso tramo de arena con un parque sombreado. ¡¡Una pequeña siesta!!

Ya es otoño. La parte de Arcachon que lleva este nombre no es otra que el puerto deportivo. Segundo puerto de aguas profundas de la Costa Atlántica. Descubrirá un muelle "patrimonial" con sus barcos tradicionales de la cuenca. En la Pointe de l'Aiguillon podrá por fin degustar o volver a degustar una docena de ostras como en todos los pueblos del corazón de la bahía de Arcachon.

Por el momento :
Bienvenido

Encuentre aquí los buenos planes y las novedades de su camping en Lège-Cap-Ferret.

Aprende más
Síganos :