ARCACHON, LA CIUDAD EMBLEMÁTICA DE LA PLAYA DE LA CUENCA DE ARCACHON
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 01/04/2023 a 30/10/2023

Arcachon : ARCACHON, LA CIUDAD EMBLEMÁTICA DE LA PLAYA DE LA CUENCA DE ARCACHON

Ciudad costera emblemática, reúne todas las especificidades propias del Bassin d'Arcachon. Además de su casco urbano con sus numerosas tiendas y restaurantes; te enamora con sus playas, sus carriles bici, su puerto y su lado natural. ¡Un hermoso pueblo costero para descubrir durante tus vacaciones!

Para visitarlo con más detalle es necesario conocer las estaciones.
De hecho, Arcachon se divide en 4 distritos o ciudades.

Ciudad de invierno y ciudad de verano
Ciudad de invierno y ciudad de verano

Ciudad de invierno y ciudad de verano

La ciudad de invierno


¡Piérdase en los callejones de Winter Town, en busca de las villas más hermosas y extravagantes del siglo XIX!
Encontrarás en su corazón el Parque Mauresque, que se extiende sobre un área de ocho hectáreas. Amplio y verde, es un lugar para caminar y relajarse en el centro de la ciudad.
En el corazón del Parc Mauresque, en sustitución del funicular que permitía ir de la Ville d'Hiver a la Ville d'Été, se puso en servicio un ascensor en 1948. Esto te lleva de vuelta al corazón del centro de la ciudad y sus tiendas en la ciudad de verano.


La ciudad de verano

La ciudad de verano es la parte de Arcachon que se extiende a lo largo del paseo marítimo.
Descubrirá 2 de los famosos muelles de Arcachon, el muelle Thiers y el muelle Pierre Lataillade, su casino, su mercado, su ayuntamiento y su calle comercial.
El embarcadero de Pierre Lataillade y el embarcadero de Thiers bordean una hermosa playa y una explanada muy agradable, digna de las grandes ciudades costeras.
Esta explanada está llena de restaurantes para deleitar a los veraneantes.
También descubrirá los famosos bancos rojos, típicos de la ciudad de Arcachon, ideales para una parada, tiempo para disfrutar de un helado y disfrutar del momento presente.

La ciudad de la primavera y la ciudad del otoño
La ciudad de la primavera y la ciudad del otoño

La ciudad de la primavera y la ciudad del otoño

La ciudad de la primavera y la ciudad del otoño

Los distritos de Saint-Ferdinand y Aiguillon representan la actual Ville d'Automne, es aquí donde encontramos el puerto deportivo de Arcachon. Un lugar que no debe perderse si le gustan las actividades náuticas y si quiere descubrir el barrio pesquero de Arcachon.
En cuanto a la Ville de Printemps, que corresponde a los distritos de Pereire y Abatilles, es un distrito verde y agradable para pasear.
Pereire Beach lo tiene todo; podrás pasear por su paseo marítimo, donde los niños descubrirán un parque infantil así como un skate park.Para los calurosos días de verano, encontrarás una amplia zona de césped arbolada, para un momento de frescor.
También descubrirá el manantial de Saint-Anne des Abatilles no muy lejos.
¡No dudes en llenar tu botella de agua!

Pero también......

LAS CABAÑAS TCHANQUEE DE LA ISLA DE LOS PÁJAROS

En el centro del Bassin d'Arcachon, venga a descubrir la emblemática Île aux Oiseaux, con una superficie de 3 km², durante un breve paseo en barco.
Una visita comentada te permite dar la vuelta a una isla cuyo paisaje cambia según la marea ya que su superficie pasa de 300 hectáreas con marea baja a 3000 hectáreas con marea alta!
Durante uno de estos paseos en barco comentados, tendrá la oportunidad de descubrir las míticas cabañas sobre pilotes, estas construcciones sobre pilotes, verdaderos símbolos de la cuenca de Arcachon. El primero nació en 1883 y permitió a los criadores de ostras monitorear y prevenir robos en los criaderos de ostras. Si bien Île aux Oiseaux alberga alrededor de cincuenta cabañas habitables, solo quedan dos cabañas sobre pilotes. ¡Para observar las cabañas durante la marea baja, tendrás que tener el coraje de aventurarte descalzo! A descubrir !

Por el momento :
¿Qué hacer en el Bassin de Arcachon cuando llueve?

¿Día lluvioso en el Bassin... Aprende más

Síganos :