Nuestros valores medioambientales para un camping natural: ¡respetamos el medio ambiente de la cuenca de Arcachon!
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 01/04/2022 a 30/10/2022

Nuestros valores medioambientales : Nuestros valores medioambientales para un camping natural: ¡respetamos el medio ambiente de la cuenca de Arcachon!

Queremos defender los valores que son importantes para nosotros: un camping natural. Por lo tanto, nuestro enfoque global tiene como objetivo reducir el impacto del camping en la naturaleza de la cuenca de Arcachon.
Nuestra estructura está en proceso de obtener la etiqueta ecológica europea.

Nuestros valores medioambientales para un camping natural: ¡respetamos el medio ambiente de la cuenca de Arcachon!

Infórmese sobre las acciones llevadas a cabo por la escuela:

Gestión del agua :

En un esfuerzo por controlar el consumo de energía, el agua es una de nuestras principales preocupaciones. En concreto, equipamos todos nuestros alojamientos con un contador para controlar el consumo. Este seguimiento nos permite detectar cualquier fuga y optimizar nuestra red de suministro.

Además, las instalaciones sanitarias, las casas móviles, los chalés y las cabañas están equipados con ahorradores de agua. El parque se riega con un sistema de goteo alimentado por nuestros pozos. De este modo, intentamos preservar la excelente calidad del agua de Cap Ferret.

El agua es uno de los recursos más importantes, es el primer elemento de nuestro enfoque de acampada en la naturaleza.

Gestión de la energía :

Parte de la electricidad adquirida por el camping procede de fuentes de energía renovables. También utilizamos bombillas de bajo consumo. De este modo, podemos controlar mejor nuestro consumo de energía.

Gran parte de la iluminación del camping se alimenta de energía solar (fotovoltaica). De este modo, producimos una luz suave y continua, respetando el medio ambiente.

Seleccionamos equipos eléctricos (hornos, frigoríficos...) de categoría A o A+.

Gestión de la naturaleza, integración del paisaje:

Para garantizar la sostenibilidad de nuestro parque, los árboles del recinto son analizados periódicamente por un experto en arboricultura. Mantenemos y renovamos el bosque, utilizando principalmente especies locales (pino, roble, madroño, brezo, retama).

También intentamos diversificar nuestro parque con plantas de todo el mundo. Preferiblemente no invasivas y útiles para los ecosistemas, estas plantas son un vasto laboratorio para los jardines del mañana.

De acuerdo con la filosofía de la permacultura, no utilizamos ningún tipo de abono químico, sólo los naturales. Todos los años se cubre el suelo con un mantillo. De este modo, esta enmienda permite que nuestro suelo arenoso sea más generoso.

Para nuestros equipamientos exteriores (revestimiento de los alquileres y edificios, parque infantil, ...) se prefieren los materiales naturales (madera local / PEFC). Nuestros caminos y aparcamientos sólo se cubren con material drenante, nunca con betún. De hecho, sólo estamos de paso.

Todos nuestros productos de limpieza tienen la etiqueta ecológica. Aunque el coste de estos productos es mayor, son menos perjudiciales para el medio ambiente.

Gestión y reducción de los residuos del camping:

No imprimimos ni enviamos folletos en papel. Nuestro camping está equipado con una zona de clasificación selectiva. Los residuos peligrosos son recogidos por empresas de reciclaje especializadas. Nuestras sábanas son reciclables (Easytex).

El papel higiénico es 100% ecológico (fabricado con fibra de celulosa procedente del reciclaje de cartones de alimentos en colaboración con Tetra Pack - ref. Ecolabel 8811830)

Viaje suave desde el camping:

Nuestro camping está certificado como "Accueil Vélo", y le ofrecemos la posibilidad de alquilar bicicletas in situ. Así que puede dejar el coche durante sus vacaciones y descubrir los encantos de la cuenca de Arcachon y Cap-Ferret utilizando los carriles bici.

También hay autobuses por toda la ciudad y la cuenca de Arcachon. Gracias a este medio de transporte, puedes ir a la playa, a los pueblos ostreros...

https://transports.nouvelle-aquitaine.fr/

Por el momento :
Bienvenido

Encuentre aquí los buenos planes y las novedades de su camping en Lège-Cap-Ferret.

Aprende más
Síganos :