La gran ruta del vino
Disponibilidades & Reservas
Cancelar

¿Ya es cliente? Clic aquí

Abierto de 01/04/2022 a 30/10/2022

La gran ruta del vino : La gran ruta del vino

Las 6 regiones vinícolas de Burdeos:

Alojándose en el camping Aux Couleurs du Ferret, tendrá un acceso rápido y fácil a los diferentes viñedos de Burdeos.

Cómo no oír hablar de los vinos de Burdeos, de los viñedos bordeleses, de la ruta del vino de Burdeos y de sus 6 regiones vinícolas:

  • los vinos de Burdeos Metropole
  • Blaye y Bourg
  • Saint Emilion, Pomerol y Fronsac
  • el Entre-Deux-Mers
  • Graves y Sauternes
  • el Médoc
La gran ruta del vino

Los vinos de Burdeos Metropole :

A 45 km del camping Aux Couleurs du Ferret, descubra los vinos de Burdeos Metropole y, en particular, la denominación Pessac Léognan.

Hay una decena de fincas, entre ellas un monumento bordelés, el Château Les Carmes Haut-Brion. Bajo esta denominación, también se encuentra el conocido Château Pape Clément en Pessac.

 

Blaye y Bourg :

Desde la ciudad de Blaye, los cruceros enoturísticos permiten visitar las islas del estuario.

La ciudadela militar de Blaye, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la puerta de entrada simbólica a la región y a sus tesoros vinícolas y culturales.

Saint Emilion, Pomerol, Fronsac :

Catalogados como Patrimonio de la Humanidad, los paisajes vitícolas y culturales de Saint Emilion, junto con las denominaciones vecinas de Pomerol y Fronsac, forman un conjunto excepcional de AOC y lugares históricos, que marcan una de las rutas del vino más míticas de Burdeos.

El viñedo de Saint Emilion cuenta con más de 900 viticultores. Entre ellos, se encuentran los famosísimos Château Cheval Blanc o Château Angélus.

El Entre Deux Mers

El Entre-Deux-Mers es la región vinícola más extensa de Burdeos.
En 7.000 hectáreas se producen 17 AOC. Entre ellos hay blancos secos y dulces (mezclas de uvas Sauvignon y Semillon), tintos (Merlot, Cabernet Sauvignon), rosados, Clairets, así como Crémants y un espíritu: Fine de Bordeaux.

Graves y Sauternes:

Es en los Graves, al sur de Burdeos, donde se plantaron las primeras cepas del viñedo bordelés hace más de 2000 años.

Haga una parada en el Château de Montesquieu y disfrute de una experiencia única en el viñedo. Varíe los placeres: la potencia de los tintos, la delicadeza de los blancos secos o el lado extravagante de los vinos dulces de Sauternes. Pintoresco y bucólico como usted desea.

El Médoc:

Cru Artisan o Cave coopérative, grand château de prestigio o pequeña propiedad familiar, grand cru clasificado en 1855, venga a explorar algunas de las miles de fincas vinícolas del corazón del Médoc, repartidas en 16.000 hectáreas y 8 denominaciones (Médoc, Moulis, Haut-Médoc, Margaux, Saint-Julien, Pauillac, Saint-Estèphe y Listrac). La ruta del vino del Médoc está a menos de una hora del camping y de Burdeos.

¿Quiere descubrir el patrimonio vinícola? ¿Para viajar por el camino de los viñedos? ¿O para aprender a catar vinos?

¿Qué castillo elegir? ¿Dónde hacer una parada gastronómica en los viñedos del Médoc?

Encuentre las respuestas a sus preguntas en la página web oficial de sus vacaciones en el Médoc www.medoc-tourisme.com/ o en www.medoc-wines.com

El alcohol es peligroso para la salud, consúmelo con moderación.

Por el momento :
Bienvenido

Encuentre aquí los buenos planes y las novedades de su camping en Lège-Cap-Ferret.

Aprende más
Síganos :